• Seguridad
  • Roberto Nava Briones
Ni por ser del PRI, ex alcaldes libraran sanciones en la PGJE por aparente mal manejo de recursos públicos.

Los procesos penales en contra de siete ex alcaldes que incurrieron en aparente mal manejo de recursos públicos están paralizados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), debido a que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) no ha entregado la información completa para proceder en contra de los ex presidentes municipales ya que no gozarán de impunidad.

Al respecto, el Procurador Tito Cervantes sostuvo en entrevista que de la información recibida por parte del Congreso local, son siete procesos que promovió el OFS en contra de ex alcaldes; “el presunto delito las cuentas públicas no comprobadas…el OFS es lo que está buscando”.

Sobre la integración de los proceso penales, dijo que la dependencia a su cargo lleva un avance superior al 50 por ciento, empero, está a la espera de que el ente fiscalizador integre toda la información necesaria; “ahí tenemos que recibir todas las evidencia para procederán contra de los  ex alcaldes llevamos un 60 por ciento de avance”.

Sobre los tiempos, dijo que “depende del OFS que nos de todos los elementos para que nosotros con base en ello podamos determinar y nosotros en cualquier momento ya podemos a lo mejor judicializar algunos de los asuntos que tenemos”.

El Procurador descartó que exista impunidad para los ex servidores públicos no obstante de que fueran emanados del partido –PRI- en el poder; “…eso no nos interesa, nosotros estamos hablando de la procuración de justicia ese es nuestro papel y es lo que vamos a hacer”, sentenció.

Tags: