• Política
  • Roberto Nava Briones
Soslayó que regreso como diputado local sea por dinero

El alcalde electo de la capital del Estado, Adolfo Escobar Jardínez amenazó con reincorporarse en los próximos días como diputado en funciones y minimiza que la alcaldía se ponga en riesgo a pesar de existir una jurisprudencia que sanciona ostentar dos cargos a la vez, al tiempo de descartar que sea por cuestiones económicas su regreso.

Así lo dio a conocer este viernes el alcalde electo de Tlaxcala por el Partido Acción Nacional (PAN) Adolfo Escobar Jardínez, quien anunció que este viernes oficializará su regreso al Congreso del Estado; “no hay ningún riesgo de poner en peligro mi estancia en la presidencia municipal de Tlaxcala, revisé la ley y no hay ningún problema".

Escobar Jardínez, justificó que su regreso al Poder Legislativo será para que desde esa posición buscará aprobar ordenamientos que garanticen el desarrollo y el bienestar de los sectores más vulnerables de la capital.

No obstante de que existe una jurisprudencia que prohíbe ostentar dos cargos de representación a la vez, el ex diputado federal destacó que; "no va a haber ningún problema, ya lo revisé por eso es que tomé esta decisión”.

Adolfo Escobar, negó que su reincorporación al Poder Legislativo obedezca a intereses económicos ya que antes de su salida para contender en las elecciones de julio pasado, solicitó un adelanto de sus prerrogativas, "no, no es por el dinero, ¿cuánto me podrían dar?, si solicité un adelanto de mis prerrogativas, no es por dinero", abundó.

Cabe recordar que a su salida temporal del Congreso omitió señalar la cantidad exacta de recursos que recibió del Poder Legislativo, luego de que en ese entonces se desempeñaba como Presidente del Comité de Administración en el Poder Legislativo.

Es de hacer mención que el pasado 4 de abril del 2013, en entrevista, al insistirle con cuántos recursos salía del Congreso local, se limitó a responder; “con lo que me corresponde con mi salario, mi fondo de ahorro con lo que me permite la Ley, la cantidad que uno recibe como diputado”.

Incluso, hubo versiones de que habría recibido 1.5 millones de pesos para su campaña, por lo que le insistió en que informara el importe real; “no sé cuál sea el propósito de conocer las cantidades yo recibí mi fondo de ahorro y mi salario, las percepciones que tengo como diputado”, respondió evidentemente molesto por los cuestionamientos.

 

Tags: