• Educación
  • Emilio Piedras
Los paterfamilias cerraron la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, sin embargo, otros padres de familia la abrieron

Padres de familia de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez ubicada en el municipio de Yauhquemehcan, cerraron la institución por unos momentos para presionar a las autoridades educativas por la falta de maestros en dos grupos.

Momentos más tarde otros padres de familia abrieron el plantel bajo el argumento de que no se debe afectar al resto de los alumnos y que se tomara otro tipo de medidas para lograr su objetivo.

Los quejosos explicaron que a solo tres semanas de que iniciara el ciclo escolar 2017-2018 el maestro que estaba al frente del tercero "A" fue nombrado director de la institución y desde entonces asume ambos cargos lo que ocasiona que descuide el grupo de menores de edad.

En el caso de los alumnos del cuarto grado, se encuentran sin clases debido a que su profesora se fue de incapacidad desde mediados del mes pasado.

La molestia de los padres de familia la expresaron con cartulinas que pegaron afuera de la institución pidiendo la intervención de la SEP- USET.

Tags: