• Congreso
  • Roberto Nava Briones
Se confrontan diputado del PVEM y alcalde de Apizaco por cuentas públicas.

Luego de que el alcalde de Apizaco Orlando Santacruz Carreño señaló que no desperdiciará su tiempo en casos inútiles denunciando legalmente las difamaciones de los diputados Justo Lozano Tovar y Gregorio Cervantes Díaz, el verde ecologista le exigió al diputado que no se confunda, al tiempo de acusarlo de ser un traidor de la política ya que no tiene calidad moral y política desde su infancia.

El diputado del PVEM le exigió al panista que ya no engañe a la sociedad con su doble discurso luego de que los 50 millones observados que ameritaban la reprobación de su cuenta pública, fue derivado de los informes que presentó el OFS; “que no se confunda el señor presidente, no es rencilla política como lo ha señalado…no es lo mismo desaparecer 50 millones de pesos que culpar a otros por lo que no ha logrado hacer”.

Gregorio Cervantes señaló que si se trata de capacidad, los resultados en Apizaco saltan a la vista y distan mucho de lo que el alcalde presume.

Evidentemente molesto, el legislador del PVEM lamentó que Santacruz Carreño hable de calidad moral ya que carece de la misma luego de que ha tenido que ser marioneta y herramienta de quienes detentan el poder; “lo que tengo lo puedo comprobar ante el fisco, a mí no me han regalado ni he negociado nada, ni mucho menos he sido alfombra o escudero para tener lo que con trabajo y esfuerzo yo si lo tengo”.

Además, lamentó que el edil apizaquense luego de haber traicionado al grupo del cual salió, hoy reconozca la trayectoria de –Héctor Ortiz- quien lo hizo en los cargos que ha desempeñado y que aún ostenta; “es un rescoldo del orticismo y sin empacho alguno traicionó a quien lo hizo diputado y presidente municipal”.

Por lo anterior, Cervantes Díaz lo tildó de ser un traidor de la política; “por eso le pregunto quién tiene calidad moral o calidad política, si él nunca la ha tenido desde que era un niño…le recuerdo a Orlando que ojala se atreva a denunciarme por difamación porque tengo los antecedentes de su paso por la Fray”.

“Ojala y me pueda contestar presidente si es que tiene pantalones…tengo su mancha que llevara dentro en su persona durante toda su vida…mantengo con firmeza quien soy, no tengo identidad oculta, no tengo doble personalidad por eso soy de signo aries y el alcalde es geminis quienes se distinguen por tener doble personalidad”, resaltó el diputado.

En contraparte, Orlando Santacruz sostuvo que no desperdiciaría su tiempo en casos inútiles ya que eso sería dar reflectores a los diputados que lo acusaron de irregularidades financieras en su cuenta pública 2012, debido a que carecen de capacidad para demostrar su potencial como políticos; “tratan de opacar lo que no pudieron hacer en su momento”.

Orlando Santacruz admitió, que el golpeteo hacía su administración se debe a los pasados resultados electorales del siete de julio, lo que motivó a los diputados del PVEM y PAC en atacar su administración; “las cosas hay que tomarlas de quien viene”.

 

Tags: