- Política
Quiero hablarle a la gente que lleva días afuera en la protesta… y a todos los opositores a lo largo y ancho del país.
A la gente que está golpe a golpe dejándose escuchar,
A la gente que hoy y mañana se preocupa por el futuro sombrío que le espera a este país…
No puedo decirles el discurso que me gustaría, no tengo buenas noticias, el PRI y el PAN están terminando de entregar nuestro patrimonio energético.
Es de suponer que tendrán varias interrogantes, quiero compartirles algunas reflexiones de sentido común desde este Salón pensando en todos ustedes.
Si tomamos un mapa del mundo, y lo observamos un poco, veremos países con litorales, con bosques, con desiertos y con recursos energéticos… y sin ellos.
Unos tienen mucho, otros poco.
Unos viven bien, otros en pobreza extrema.
¿Cuál es el destino entonces de los ricos y cuál el de los pobres?, ¿Deben quedarse así para siempre?
Si un rico llega y arrebata al que tiene para tener más y despojar al que no ha tenido…
¿Cuál es el sentido entonces de la civilización si esa es la manera cómo viven los depredadores?,
¿Para qué tener entonces un país y una patria en la cual creer y respetar?
Con estas preguntas, llego a esta Asamblea a solicitar que se derogue el contenido del artículo 27 de dicho dictamen.
Lo que se hace con esta reforma es la lógica que explicaba hace un momento, el poder sin freno que llega a arrebatar.
¡En este artículo tenemos la prueba más clara de que Enrique Peña Nieto, está entregando nuestros recursos energéticos a empresas privadas y extranjeros… las está entregando al mejor postor!
Se permitirá la participación de particulares en su aprovechamiento, de manera similar como se hace en la explotación minera.
En materia de hidrocarburos ya se podrán explotar por particulares con concesiones, protegidos por leyes secundarias a modo de los dictadores.
Contratos que otorguen todos los derechos que necesiten los particulares para llevar a cabo su jugoso y perverso negocio… no nos confundamos. No se hagan bolas…
La puesta en práctica de este tipo de contratos, como ha ocurrido en otros lados del mundo, abre el camino para colocar los intereses particulares al margen de las disposiciones constitucionales.
¿A quién quieren engañar?, se atenta contra la soberanía de la nación, teniendo implicaciones funestas para los mexicanos.
Desde las expropiaciones arbitrarias a propietarios y ejidatarios, hasta el hecho de compartir económicamente con particulares la producción y transferirles, la incorporación de activos a sus empresas.
Es imposible pensar en un escenario en el que bajen los precios de la luz o los combustibles.
De esta manera, sujetos a la lógica de mercado y en nombre de la eficiencia, comenzarán los despidos masivos en PEMEX y CFE…
Cuanta infamia… van a darles a los particulares la posibilidad de que tomen directo y absoluto control de bienes y derechos- que son originariamente de la nación…
Esto señoras y señores senadores, es una privatización del patrimonio de todos los mexicanos.
¿debemos seguir fincando nuestra política en la liberalización y abandono dejando el futuro de nuestro sector energético en manos del mercado y la competencia?
Eso ya lo han decidido Ustedes.
Para justificar la exigencia de aplicar medidas diferentes basta con mirar los índices de pobreza y desigualdad social que vive nuestra población,
Deténganse en su reforma, un juicio popular los está demandado haya afuera, señores del PRI y del PAN y aliados serviles que los acompañan.
Sí a la Consulta Popular, no a la reforma energética del ausente presidente de este país.
Concluyo con mi reflexión que hago para la gente que está en la protesta: la entrega del patrimonio de los mexicanos, no nos hará bajar las manos, al contrario, se que el pueblo se las cobrará, y créanme, no tardará mucho para que se lo regresemos a la nación.
Si el pueblo lo decide así… una mujer o un hombre de izquierda se los volverá a expropiar, así que ni se pongan cómodos.
INTERVENCIÓN DE LA SENADORA LORENA CUÉLLAR SOBRE LA RESERVA AL ARTICULO 25 DEL DICTAMEN DE LA COMISIÓN DE PUNTOS CONSTITUCIONALES; ENERGÍA; Y, ESTUDIOS LEGISLATIVOS, PRIMERA, EN MATERIA ENERGÉTICA.
______________________
Sobrevivientes del Cerro de las Campanas autores de la infamia de reforma energética
Compañeras y compañeros senadores,
Pongo a su consideración que se derogue del cuerpo del dictamen las reformas a este artículo; que inicialmente propone establecer normas secundarias para efecto de los contratos que celebren Pemex y CFE con particulares, sin embargo, a partir de los cambios que de manera ilegal se presentaron en esta sesión, este tendrá mayores alcances, que no se discutieron en Comisión conforme marca el procedimiento. Sigan engañándose solos.
Los cambios hechos en los oscurito reafirman la postura entreguista del conjunto de la reforma, con la que algunos se van a enriquecer haciendo contratos y el resto, tendrá que pagar los costos de la privatización.
Así, con esta reforma se abre la asociación con particulares para que estos sean quienes se beneficien de áreas estratégicas, tales como la exploración y extracción de crudo y gas, en sustitución de los organismos descentralizados Pemex y CFE.
Llevamos horas argumentando las razones de la tragedia del patrimonio nacional, pero ustedes ya tienen la orden para el sentido final de su voto.
La entrega de Pemex ha sido el sueño dorado de los gobiernos del PAN y del PRI. La gallina de los huevos de oro negro rebosarán las arcas de muchos de los autores de esta desgracia.
“Nos cambiarán un país por otro”, ironizó en su momento Don Carlos Monsiváis, y él mismo aseguraba que se pretendía cambiar disimuladamente la constitución para vender parcialmente a la paraestatal.
Qué bueno que no viste Monsi, como una cúpula desde afuera está dando órdenes para aprobar el entreguismo rodeado de ilegalidad.
El atropello que arrebata el patrimonio de todos los mexicanos, se regodea en cada uno de los escaños de los cómplices tricolores y panistas, y aliados que los acompañan.
Que no se dan cuenta de lo qué están haciendo a la patria… No es posible que ese viejo PRI siga vigente con esas frases que acuñaron en sus corazones cual piedra que las conserva para toda la vida….
- El que no tranza no avanza
- Más vale cinco minutos de complicidad, que 20 años de lealtad…
- El poder los corrompe
Los sobrevivientes del Cerro de las Campanas del siglo 19, el nuevo PRI y el PAN, son los autores de esta penosa y triste realidad a la que están condenando a la nación.
Y a los mexicanos… “Ni los ven, ni los escuchan”, como diría su mentor Salinas de Gortari.
Que desgracia y que vergüenza que traten así al pueblo.
Concluyo… Como lo diría hace unos momentos el Maestro Lorenzo Meyer a la puerta del cerco que tenemos allá afuera,
“El Gran Proyecto del General Cárdenas agoniza…
en unas horas, habrá muerto…”
Muchas gracias por su atención.