- Tlaxcala
Un gobierno plural sin sesgos partidistas, así como realizar un trabajo coordinado con el gobierno estatal que encabeza Mariano González Zarur para dar los mejores resultados ofreció El presidente municipal de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez.
Durante su toma de protesta como el primer alcalde por el Partido Acción Nacional en la capital, Adolfo Escobar aseguró que su administración será humanista con “un gesto de transparencia, honestidad y humildad, pero sobre todo de puertas abiertas”.
Una prueba de que no habrá tintes políticos, es la designación del ex diputado local por el Partido de la Revolución Democrática, Víctor Briones Loranca, como secretario del ayuntamiento.
Ante el Secretario de Gobierno, Miguel Moctezuma Gutiérrez, representante personal del gobernador, Mariano González Zarur, se realizó la transición municipal. En su mensaje, el alcalde de Tlaxcala, se comprometió a transformar a la capital en todos los sentidos, a través de un gobierno que dé respuesta a las demandas ciudadanas.
En términos generales expresó que su plan de desarrollo municipal se concentrará en el mejoramiento urbano, en la electrificación, en la seguridad, en el desarrollo de los jóvenes y niños, además de la atención a las personas de la tercera edad.
“Habremos de mejorar las condiciones de la gente, la democracia exige la aplicación de nuevas formas de gobernar, se debe respetar la pluralidad del ejercicio actual, por eso vamos a construir un gobierno incluyente, seremos respetuosos de las decisiones de los integrantes del Cabildo, por eso les ofrezco mi mano y mi respeto por encima de cualquier diferencia política”, destacó.
Escobar Jardínez precisó que ejercerá un gobierno transparente y abierto a todos los consejos y propuestas de la ciudadanía, a fin de concretar sus proyectos de un nuevo gobierno responsable.
El nuevo edil agradeció el respaldo de todos quienes formaron parte del equipo que ganó las elecciones en la capital, así al presidente estatal del PAN, Sergio González Hernández, y de las legisladoras panistas, Aurora Aguilar, Leonor Romero y Adriana Dávila.
Ante ex alcaldes priistas de la capital, Benito Hernández Fernández, Víctor Hugo Cahuantzi, Ariel Lima Pineda y Cesáreo Teroba, así como el secretario de Gobierno, Miguel Domínguez Moctezuma, aseguró que los retos de un gobierno de transición será regresar el galardón de la ciudad más limpia del país, dar mejores servicios públicos, aplicar un verdadero desarrollo urbano ordenado, el mejoramiento y creación de espacios deportivos e impulsar el turismo para la atracción de un mayor número de visitantes.
A la ceremonia también asistieron diputados locales panistas, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Roberto Zamora Gracia, el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), el priista Marco Antonio Mena Rodríguez, así como el ex candidato a presidente municipal por el PVEM, Antonio Velázquez Nava.