- Gobierno
Con el mensaje de dejó un Poder Judicial unido y con una nueva imagen, Justino Hernández Hernández rindió su último informe de actividades del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) luego de cuatro años de gestión.
Ante el gobernador, Mariano González Zarur, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Roberto Zamora Gracia, así como magistrados y funcionarios del TSJE, Justino Hernández resaltó que hoy se vive un nuevo modelo en la impartición de justicia que ha permitido hacerla más eficiente y profesional, lo que a su vez se ha reflejado en que existe una mayor confianza en la institución.
Existen nuevos juzgados, instancias e infraestructura como el Consejo de la Judicatura, el Centro Estatal de Justicia Alternativa y el Palacio de Justicia del Distrito Judicial de Juárez, entre otros, que sin duda han permitido acceder a los justiciables a resoluciones más prontas y expeditas.
A nueve días de que sea relevado del cargo, dijo que existen las condiciones para que el nuevo presidente o presidenta cuya elección tendrá que ser a más tardar el 31 de enero, asuma la responsabilidad sin contratiempos y de continuidad a los trabajos de modernización del Poder Judicial de Tlaxcala.
Por su parte, Mariano González reconoció la administración de Hernández Hernández y remarcó los avances que el estado ha tenido en la impartición de justicia. “Felicito a Justino y espero que el próximo presidente o presidenta del Tribunal Superior de Justicia mantenga esta línea de trabajo y la coordinación con el resto de los poderes”.
Para suceder a Justino Hernández se mencionan a la magistrada, Elsa Cordero Martínez, así como su homólogo, Mario Jiménez Hernández.
El informe del TSJE se llevó a cabo en el Teatro Xicohtencatl de Tlaxcala y fue presentado mediante un video y un breve mensaje ante diputados, alcaldes y funcionarios estatales y federales.