El líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tlaxcala, José Luis González fue acusado de recibir medio millón de pesos por aprobar dos candidaturas a presidencias municipales y otros recursos más por validar regidurías en las diferentes planillas de los candidatos a las alcaldías.
Fuentes priistas que pidieron no ser revelada su identidad, precisaron que en los municipios de Emiliano Zapata la candidata Zonia Montiel Candaneda y en el municipio de Terrenate León López García pagaron 250 mil pesos por su candidatura.
Aseguraron que en días pasados, ambos candidatos entregarían el medio millón de pesos a la esposa del dirigente priista.
También señalaron que las regidurías uno y dos también fueron negociadas a varios priistas, las cuales tuvieron un costo promedio de 200 mil pesos que la dirigencia estatal priista habría pedido a los interesados, sin embargo a varios de ellos de última hora les fue negada su participación a pesar de tener el recurso disponible.
Agregaron que tan grave fue la situación, que a los candidatos a presidentes municipales no les dejaron llevar sus propuestas en las candidaturas tras las imposiciones del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, situación que provocó la molestia en varios de los candidatos quienes habrían renunciado a sus aspiraciones el pasado jueves y viernes.
Por lo anterior, lamentaron los quejosos que se den ese tipo de prácticas ya que en lugar de fortalecer al tricolor, provoca rupturas entre los grupos y crea desconfianza de sus dirigentes que en lugar de sumar llegaron a restar y aprovecharse del cargo en la designación de candidaturas.
Finalmente, adelantaron que analizan la posibilidad de proceder legalmente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE) por el aparente delito de fraude ya que algunos de ellos cuentan con recibos que fueron firmados por haber recibido las cantidades arriba señaladas.