• Roberto Nava Briones
Indagara PAC si solo fueron tarjetas telefónicas las que entrego el PRI en Huamantla o fueron monederos electrónicos como en campaña de EPN.

Para la dirigencia estatal del Partido Alianza Ciudadana (PAC) el hecho que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) entregue tarjetas telefónicas en el municipio de Huamantla, es una vieja práctica que lucra con el hambre, la necesidad de la gente ya que se aprovechan para comprar conciencias a través de algún monedero electrónico o a través de alguna dadiva vendiendo una ilusión que más tarde, a veces se paga más caro.

Al respectó, el presidente estatal del PAC Bernardino Palacios, sostuvo después de que el candidato a la alcaldía de Huamantla por el PAN-PAN Alejandro Aguilar López acusará de la presunción de que priistas estarían otorgando tarjetas para teléfono con la finalidad de inducir al voto a favor de candidatos del PRI.

En entrevistas telefónica, el diputado señaló que; “es un viejo truco que siempre han ocupado los tricolores en elecciones, yo creo que tenemos que ver la magnitud para denunciarla con las pruebas necesarias ante la mesa de atención especial, que es la que tiene que buscar ese asunto de fondo”.

Por lo anterior, dijo que el martes de la presente semana se habrá de entrevistar con el candidato a la presidencia municipal Alejandro Aguilar, para ver que pruebas de fondo se tienen y se haga lo que corresponda conforme a la ley.

¿Es válido qué a estas alturas se den ese tipo de prácticas?, se le preguntó al diputado; “hay que mirar de cerca y de fondo, si solamente son tarjetas telefónicas o son los famosos monederos que se habló mucho en el tiempo de campaña de Peña Nieto”.

Agregó que de comprobarse la tendencia de inducir al voto hacía candidatos del PRI, procederá conforme a lo que marca la Ley; “totalmente, ya que debemos de ser observadores y tratar de llevar a cabo esa parte que ha rezado en la Ley de no comprar la conciencia de ciudadanos, porque sería una vergüenza nuevamente que en Tlaxcala se manchara y se ensuciara una elección que está comenzando la de alcaldes”.

Bernardino Palacios lamentó esas viejas prácticas del priismo, mismas que vendrían a enrarecer mucho el clima político; “toda vez que estamos dispuestos a dar la batalla y respetar el triunfo de quien lo obtenga pero que sea por la vía del convencimiento real, por la vía de la propuesta y por el ciudadano y nunca con lucrar con el hambre y la necesidad de la gente y del electorado que se aprovechan muchas de las veces para comprar conciencias a través de algún monedero electrónico o a través de alguna dadiva vendiendo una ilusión que más tarde, a veces se paga más caro”.

Finalmente, puntualizó que en el PAC; “queremos que las cosas se den y se den bien  siempre y cuando sea por la conciencia y la voluntad popular”.

 

Tags: