El Comité Ejecutivo Nacional del PRI tiene razón cuando reconoce que no se llevará “carro completo” en los próximos del 7 de julio en Tlaxcala, pues ni remotamente se puede pensar en eso cuando hay un gobierno que no ha respondido a las expectativas de los ciudadanos quienes seguramente le darán su voto de castigo.
El presidente del Consejo Mayor del local Partido Alianza Ciudadana (PAC), Serafín Ortiz Ortiz, afirmó lo anterior y sostuvo que la administración de Mariano González cayó en un acelerado proceso de desgaste que se reflejará a la mitad de su gestión y no al final, como sucede normalmente.
El ejercicio de gobierno provoca un desgaste natural, pero si a eso le agregamos que hay un gobierno estatal distante de la sociedad e insensible, es lógico pensar que los ciudadanos acudirán a las urnas el 7 de julio a emitir un voto de castigo. “Decir que el PRI ganará todo sería una aberración”.
El ex rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), consideró lo anterior, luego de que la víspera el delegado del CEN del PRI en la entidad, Manuel Cavazos Lerma, reconociera que el tricolor no se llevará todos los triunfos como lo había vaticinado semanas atrás. Incluso, admitió que no puede cambiar su discurso motivacional y “ni modo que les digamos que van mal”, según declaró al periódico La Jornada de Oriente.
Ortiz Ortiz manifestó que el PAC mantiene un trabajo permanente de movilización de su estructura, más allá de las debilidades de sus contrincantes políticos. “Trabajamos para ser la primera fuerza política en Tlaxcala”.
“Mi adversario no es el gobierno del Estado, sino el abstencionismo. Nosotros buscamos el voto indeciso, el de la primera vez de los jóvenes y el de los adultos mayores que han visto que les han negado los apoyos”, concluyó.