• Gerardo Santillán
No habrá carro completo, reconoce líder nacional, tras evento mal organizado en su visita este sábado a Tlaxcala en la CNC

Porque no se les pueden dar falsas expectativas a todos sus candidatos y porque su optimismo es razonable, el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, reconoció que en los comicios del 7 de julio próximo en Tlaxcala el Revolucionario Institucional no se llevará “carro completo”, aunque – dijo – postulamos a gente a no perder.

En un evento totalmente desorganizado, incluidas agresiones a reporteros, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor se reunió este sábado con la dirigencia estatal, candidatos y militantes priistas en las instalaciones de la CNC, como parte de un espaldarazo a las campañas que viene haciendo la “ola roja”.

En conferencia de prensa posterior al acto masivo, Camacho Quiroz admitió que la expresión “carro completo” es limitativa y eso no se logrará, “pues tenemos un optimismo razonable, no desbordado (…). Donde ganemos legalmente lo vamos a defender donde sea. Los triunfos se darán en las urnas, pero también estamos listos para defender en los tribunales”.

“Nuestra expectativa es que no se pierda nada, pero sería falta de ética mandar a alguien a perder. Si no ganamos por la buena lo reconoceremos, solo si las cosas son defendibles se hará, pero al final nos someteremos a la voluntad de los ciudadanos”, añadió mientras se hacía acompañar del delgado nacional en Tlaxcala, Manuel Cavazos, y el líder estatal, José Luis González.

Cuestionado sobre el impacto que tendría en el PRI la impopularidad de que goza el mandatario estatal, Mariano González Zarur, el ex senador enfatizó que “sería muy pobre” tratar de fiarse del trabajo del Ejecutivo con el que tiene que hacer el partido en lo político, ya que en estas elecciones la labor del gobernador no está a votación, sino la oportunidad del priismo de seguir gobernando.

César Camacho también se refirió que en de las 14 entidades donde en julio habrá elecciones, la estratégica es la gubernatura de Baja California; sin embargo, aseveró que para el CEN todas, incluida la de Tlaxcala, son prioritarias para ganar.

En el tema de las tarjetas telefónicas “del bienestar” que regala el PRI en Tlaxcala, dijo que el tricolor no solo las reivindica como una campaña institucional, sino que están sujetas a la ley “bien concebidas y ejecutadas”.

Antes, durante el evento en el auditorio de la CNC, sostuvo que en Tlaxcala los partidos “echaron a perder y no aprendieron” durante dos periodos en que gobernaron el PRD y el PAN, a los que además calificó de administraciones improvisadas.

No obstante, señaló que los priistas ya han aprendidos de los reveses obtenidos a nivel estatal y nacional, por lo que será necesario cerrar filas entre militancia y candidatos para ganar la mayoría de espacios que estarán en juego el 7 de julio por diputaciones, alcaldías y presidencias de comunidad.

 

Tags: