El dirigente nacional del Partido Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, aceptó que en los próximos comicios locales solo darán la pelea en cuatro distritos y otro tanto en los ayuntamientos, pues su principal objetivo es pasar del 7 al 10 o 12 por ciento de su votación en los estados donde no van en alianza.
En su visita a Tlaxcala para apuntalar las campañas de sus abanderados en el último día de actividades proselitistas, expuso que independientemente de “si estamos de acuerdo o no” con el órgano electoral, van a respetar los resultados y resoluciones en caso de que el proceso de judicialice.
En conferencia de prensa, manifestó que su partido tiene la meta de crecer en Tlaxcala luego de no concretar ninguna coalición e incluso meter a tres representantes en la próxima legislatura, y aclaró que es falsa la creencia de que tienen asegurado el voto del magisterio pues “ningún partido puede ni tiene la capacidad para manipular a los maestros”.
Sin embargo, justificó la presencia del líder de la sección 55 del SNTE, Armando Ramos Flores, en el primer lugar de la lista de candidatos a diputados plurinominales. Su lugar lo ganó ante el Consejo Político Estatal del partido que lo eligió, porque ha mantenido una postura crítica y de lucha para echar atrás las reformas a la Ley de Pensiones Civiles de Tlaxcala que impulsó el gobierno de Mariano González.
En anteriores procesos electorales, Nueva Alianza había establecido alianzas con el PAN y cuando el gobierno estaba en poder de Héctor Ortiz Ortiz.
“Seremos los primeros en denunciar irregularidades y los primeros en aceptar los resultados, pero estamos listos para defender los votos donde tenemos una alta aceptación del electorado” en Tlaxcala, apuntó.