De acuerdo con los resultados de encuestas, el PRI retendría la capital tlaxcalteca con Ramiro Pluma y recuperaría el ayuntamiento de Apizaco con el matador Rafael Ortega, después de dos administraciones seguidas del PAN.
Sin embargo, el PRI perdería los municipios de Huamantla, Zacatelco y Chiautempan, cuyos gobiernos pasarán a la oposición a partir del próximo año.
En el caso de Tlaxcala, se sabe que Ramiro Pluma obtendría la alcaldía con una diferencia de seis puntos sobre sus más cercanos contendientes el panista Adolfo Escobar y Francisco Hernández, quienes se disputan el segundo lugar en las votaciones.
En Apizaco el matador de toros Rafael Ortega resultó la mejor opción para los votantes y se alzó con el triunfo sobre el panista Jorge Luis Vázquez y el petista Reyes Ruiz.
Por lo que respecta al municipio de Huamantla, el abanderado del PAC Alejandro Aguilar regresará a gobernar ese ayuntamiento una vez que el PRI lo recuperó hace tres años en la figura de Carlos Ixtlapale.
En Chiautempan el perredista Antonio Mendoza encabezaría las preferencias y de confirmarse le quitaría al PRI nuevamente el gobierno municipal que hoy preside el tricolor Ángel Meneses.
Finalmente, en Zacatelco el ganador sería el perredista Sergio Serrano, quien según los resultados de las encuestas de salida obtendría el triunfor gracias a la pésima administración que encabezó la priista Blanca Águila.