• Seguridad
  • e-consulta
Detiene SSPE a individuo que intentó robar y agredió a una mujer con un cuchillo.

Elementos de la Secretaría Seguridad Pública del Estado (SSPE) lograron capturar a un sujeto que intentó robar una boutique e hirió con un arma blanca a la empleada del negocio,  esto en la segunda sección del municipio de Zacatelco a plena luz del día.

Al encontrase en su recorrido de seguridad y vigilancia aproximadamente a las 13:10 hrs en la segunda sección del ayuntamiento de Zacatelco, uniformados adscritos a la SSPE, fueron interceptados por una persona de sexo femenino, la cual les informó que estaban asaltando una tienda de ropa en la calle Lerdo de Tejada.

Al trasladarse inmediatamente al lugar de los hechos, los policías se percataron que del inmueble salía corriendo una persona del sexo masculino, el cual portaba un arma punzo cortante (cuchillo) en una de sus manos, misma que arrojó al interior de una farmacia cuando notó la presencia de los uniformados e intentó huir.

Al ser alcanzado por los agentes de seguridad bajo el puente peatonal que se encuentra sobre la carretera federal Tlaxcala-Puebla el individuo fue asegurado.

Posteriormente arribo al lugar una fémina de 20 años de edad, la cual señaló al hombre, sin temor a equivocarse, como su agresor.

La victima manifestó que momentos antes, el sujeto ingreso a el establecimiento preguntando por el precio de diversas prendas, instantes después la amagó con el arma blanca, colocándosela en el cuello, al mismo tiempo que le indicaba que ingresara a la bodega, la cual se encontraba al fondo de la tienda.

La afectada puso resistencia y comenzó a pedir ayuda, por lo que el agresor le produjo una herida a la altura del labio superior.

Por consiguiente, el detenido fue trasladado a las instalaciones de la SSPE, donde se le realizó el examen médico de integridad física correspondiente, el cual arrojó resultados de intoxicación por sustancia desconocida.

El sujeto se identificó con el nombre de Fernando Ladislao Román de 31 años de edad, con domicilio en la comunidad de San Felipe Hueyotlipan del vecino estado de Puebla. Posteriormente fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

La SSPE mantiene vigilancia permanente mediante recorridos de seguridad, como parte de una estrategia para brindar auxilio oportuno a toda la ciudadanía y con esto mantener la paz social en el Estado.

 

Tags: