• Carmen González/ El Sol de Tlaxcala
El secretario de Gobierno Miguel Moctezuma dice así se podrá garantizar la tranquilidad entre ciudadanos.

El titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Miguel Moctezuma Domínguez, pidió a las instituciones responsables de resolver las más de 60 impugnaciones por los resultados electorales del pasado siete de julio en la entidad, que se apeguen a derecho "para que la tranquilidad prevalezca entre la ciudadanía".

El funcionario estatal aseguró que, a pesar de las impugnaciones poselectorales, en la entidad prevalece "un clima de tranquilidad, por lo que esos recursos serán revisados y se les dará su debido trámite para que se resuelvan oportunamente".

Insistió en que las instancias "que van a conocer esas impugnaciones trabajen con apego a derecho, que hagan una estricta y respetuosa observación con apego a la ley electoral y estricto apego a derecho".

Evade opinar si Procuradora participó en el presunto fraude de Apizaco

En este orden de ideas, Moctezuma Domínguez fue cuestionado en torno a la presunta implicación de la procuradora del estado, Alicia Fragoso Sánchez y del Secretario de Seguridad Pública, Orlando May Zaragoza Ayala, en el supuesto fraude electoral cometido en la elección para alcalde de Apizaco, pero evadió el tema, solo se limitó a decir que sobre esa acusación no tiene conocimiento.

"Es una situación que tendrán que investigar y definir las instancias que conozcan de esas impugnaciones, yo no tenga nada que emitir al respecto, porque no me corresponde y serán las instancias las que tengan que resolver las impugnaciones o acusaciones correspondientes", estableció.

Tags: