- Seguridad
Gracias a los recorridos de seguridad y vigilancia que realizan permanentemente elementos de seguridad adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), lograron recuperar dos automóviles con reporte de robo en el estado.
El primero se localizó en el municipio de Apizaco, cuando los oficiales recorrían la calle Emilio Carranza entre las calles Juárez e Hidalgo, se percataron que se encontraba un vehículo mal estacionado.
Se trataba de un coche marca Nissan tipo Tsuru, color arena, modelo 2005 con placas de circulación LYX 79-07 del Estado de México
Al descender de su unidad, los guardianes del orden se percataron que nadie se encontraba a bordo de dicho vehículo, y que nadie se acercaba al notar su presencia, procedieron a solicitar en Plataforma México si tenía algún antecedente delictivo.
El resultado fue que la unidad contaba con reporte de robo, de fecha dos de julio del presente año en el Estado de México con número de averiguación 221921415913.
Así mismo, en la colonia Loma Xicohténcatl, de la capital del estado, al encontrarse en su respectivo recorrido, por la calle 13, entre las calles cuatro y seis, elementos de seguridad de la SSPE, notaron que se encontraba un vehículo mal estacionado Marca Nissan tipo Tsuru, color rojo, modelo 1995 con pacas de circulación XVD 7053 del estado.
Al examinar el automóvil, notaron que no se encontraba ninguna persona a bordo, además de que nadie se acercó cuando lo estaban revisando. El resultado que arrojo el sistema nacional Plataforma México fue con reporte de robo.
La SSPE realiza de forma permanente recorridos de seguridad y vigilancia para brindar auxilio a las personas que lo requieran, o bien, como en este caso, prestar ayuda en la recuperación de unidades robadas, con el objetivo de garantizar la seguridad en el estado.