• Educación
  • Roberto Nava Briones
En los siguientes días tribunales podrían fallar a favor de la UAT por comodato de Plaza Bicentenario.

Víctor Job Paredes Cuahquentzi avizoró que el fallo de tribunales en próximos días será a favor de la de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) para tener en comodato la Plaza Bicentenario que el gobernador saliente Héctor Ortiz Ortiz dejó a favor de la máxima casa de estudios.

Tras el litigio legal que la administración estatal de Mariano González Zarur inició en contra de la UAT al inicio del sexenio marianista, el rector de la UAT avizoró que esperan que en la siguiente semana los tribunales fallen a su favor; “el tema de la Plaza Bicentenario es un tema ganado para UAT”.

En entrevista colectiva, el académico avizoró que el juicio legal que lleva más de dos años, está por concluir a más tardar en la siguiente semana.

Por lo anterior, Paredes Cuahquentzi confió en que las autoridades estatales la habrán de entregar el inmueble sin mayor problema tras el resolutivo que en unos días habrá de darse a conocer.

Cabe recordar que el inmueble que quedó inconcluso en la recta final de la administración orticista, la obra fue suspendida por el Gobierno de Mariano González Zarur como una de sus primeras acciones de gobierno e inicio un proceso legal por la posesión del inmueble ya que mañosamente fue cedido en comodato a la UAT por el entonces Gobernador Héctor Ortíz Ortíz.

 

Tags: