• Gobierno
  • Carmen González / El Sol de Tlaxcala
El secretario de Seguridad en Tlaxcala dice que se aplicará la ley a esas personas que aparecieron en Papalotla.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (Sspe), Orlando May Zaragoza Ayala, aseguró que los integrantes de la llamada 'policía comunitaria' que surgió en Papalotla "son foráneos, es gente pagada con la que no habrá tolerancia".

Descartó que la SSPE actué penalmente contra los encapuchados de Papalotla, pues "es gente que no es de aquí, incluso ahora vayan al municipio y pregunten dónde están esas personas, espontáneamente salieron, les pagaron y desaparecieron, solo fue un brote de violencia".

Aseguró que en otros municipios no se prevé la existencia de grupos de autodefensa, "estamos en un estado seguro, en el país ocupamos el segundo lugar en seguridad, así que no puede haber brotes, y menos en Papalotla donde en todo lo que va del año el índice de delitos es muy bajo, los delincuentes, sí así se les puede llamar, como tal son quienes de manera irregular están trabajando que son los mototaxistas, así de sencillo".

Añadió que los mototaxistas son quienes "organizan su relajo, sus movimientos y lastiman a terceras personas que realmente quieren trabajar y sustentar a sus familias", por lo que adelantó que habrá mano dura si aparecen nuevamente los encapuchados.

Indicó que la seguridad en Tlaxcala está garantizada y descartó la presencia de grupos policiacos comunitarios otras comunas de la entidad.

Insistió en que la dependencia a su cargo está preparada para enfrentar ese tipo de situaciones y aseveró que aplicará toda la ley para evitar más brotes de violencia.

Finalmente, Zaragoza Ayala mencionó que la policía municipal de Papalotla "tiene la instrucción de seguir resguardando la integridad de los habitantes y en caso de que se vean rebasados tendrán el respaldo de la SSPE para el combate de la delincuencia".

Tags: