• Congreso
  • Roberto Nava Briones
Inició cuenta regresiva para que el Pleno Legislativo apruebe o repruebe cuentas públicas.

Sin que hubiera oposición de algún diputado, las cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal correspondientes al 1 de enero al 31 de diciembre de 2012 de la Coordinación de Radio, Cine y Televisión de Tlaxcala (CORACYT), el Colegio de Tlaxcala A.C (COLTLAX) y los Fideicomisos  para el Desarrollo Integral de la Mujer Emprendedora, del Colegio de Historia de Tlaxcala y del Fondo de la Casa de las Artesanías de Tlaxcala, fueron aprobadas por unanimidad.

Durante la sesión de este martes, los diputados locales dieron lectura a los dictámenes presentados por la Comisión de Finanzas y Fiscalización ante el pleno del Congreso con base al informe de resultados presentados por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) el pasado 31 de enero.
 
Sin embargo, las observaciones del ente fiscalizador a los estados financieros de los arriba mencionados, no presentan observaciones graves que pongan en riesgo el patrimonio de las entidades públicas, de ahí que los congresistas dieron inicio con la dictaminación de las cuentas públicas de los 106 entes fiscalizables correspondientes al ejercicio fiscal 2012.

Previo a la votación a la fueron sometidos este martes los cinco entes públicos, sus cuentas fueron aprobadas en la Comisión de Finanzas del Congreso local donde los legisladores locales votaron por unanimidad a favor de los dictámenes presentados.
 
De acuerdo con la Ley de Fiscalización, se deberán aprobar los estados financieros por el Poder Legislativo a más tardar el último día de octubre del presente año.

Cabe hacer mención que en la misma sesión, la Comisión de Puntos Constitucionales Gobernación y Justicia presentó la propuesta para que los diputados locales que se reincorporaron a su función después de haber regresado como perdedores del pasado proceso electoral, fueron reinstalados en sus respectivas comisiones ordinarias, entre ellos  los diputados Javier Romero Ahuactzi, Ramiro Pluma Flores, y Tulio Larios Aguilar.

 

Tags: