- Seguridad
La Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje) a través de los Agentes de la Policía Ministerial, logró la captura de Gustavo Nava Cárdenas, sujeto acusado por el delito de abuso de confianza, en virtud de que se adueñó de un vehículo que le habían dado para que lo vendiera; además, cuenta con una orden de reaprehensión vigente en el Estado de México por el delito robo.
Este resultado, se logró gracias al trabajo de investigación que realizó la Policía Ministerial del Estado a fin de localizar al probable responsable denunciado por el agraviado ante la Dependencia encargada de procurar justicia por el delito de abuso de confianza.
De esta manera, a las 12:00 horas, del 22 de agosto, los detectives lograron ubicar en el barrio de Teotlalpan, del municipio de La Magdalena Tlaltelulco, a esta persona.
Fue así, que los encargados de procurar justicia comprobaron que se trataba de Gustavo Nava Cárdenas, de 42 años de edad, y le pidieron que los acompañara a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado a rendir su declaración en relación a los hechos que se le imputan.
Ante la instrucción, Nava Cárdenas ofreció a los detectives la cantidad de 200 pesos en efectivo y un teléfono celular a cambio de no ser presentado ante la autoridad, ya que reconoció que le fue entregado un vehículo con la finalidad de venderlo; sin embargo, como no pudo hacerlo y prefirió ocultarlo.
Los detectives rechazaron el ofrecimiento del inculpado y lo pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos, por el delito de cohecho, dentro de la Averiguación Previa 498/2013/MPDS-3.
Acto seguido, el fiscal proporcionó los datos generales del detenido a los policías ministeriales, quienes ingresaron la información a las bases de datos de la corporación, a efecto de saber si contaba con alguna orden de aprensión.
Momentos después, los detectives tuvieron conocimiento que Gustavo Nava Cárdenas, quien es vecino del municipio de La Magdalena Tlaltelulco, cuenta con una orden de reaprehensión dentro del proceso 261/2012 radicado en el Estado de México, donde lo señalan como probable responsable del delito de robo.
Por lo anterior, le informaron la situación que prevalece en su contra, por lo que el 24 de agosto el probable responsable fue entregado a las autoridades de aquella entidad, para que responda por sus actos.