• Política
  • Gerardo Santillán
Ángelo Gutiérrez, Julio César Hernández y José Gilberto Martínez

Tres de los seis diputados electos del Partido Acción Nacional (PAN) enfrentan procesos legales por la presunta comisión de diversos delitos, entre ellos, golpear a un periodista, despojo y lesiones.

Se trata de Ángelo Gutiérrez Hernández, diputado plurinominal electo, quien el año pasado tuvo un conflicto con un periodista quien lo denunció por agresiones.

Julio César Hernández Mejía, diputado electo por el distrito 16, el cual tendría pendiente un proceso por agresiones.

Y el también legislador plurinominal electo, José Gilberto Temoltzin Martínez, por un trance legal por despojo en agravio de un familiar.

A excepción de Temoltzin Martínez quien aseguró que las acusaciones en su contra fueron fabricadas por el Ministerio Público, los otros dos no negaron la existencia de dichos conflictos penales al no intervenir en su favor.

En torno a ello y a pregunta directa, el dirigente estatal del PAN, Sergio González Hernández, sostuvo que la calidad moral de sus legisladores electos está por encima de todos los señalamientos hasta que se demuestren si son culpables, de lo contrario no se les puede descalificar de antemano.

 

Tags: