• Seguridad
  • e-consulta
Apuntó con un arma de fuego a un sujeto, la cual el arma se embaló.

El trabajo de investigación de la Policía Ministerial, así como las pruebas que documentó el Agente del Ministerio Público y las diligencias practicadas por los peritos, todos adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje) permitió cumplimentar la orden de aprehensión en contra de María de la Salud García Domínguez, presunta responsable del delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Esta acción, la cumplimentó la Policía Ministerial del Estado luego de que el Juzgado Segundo del Distrito Judicial de Sánchez Piedras, obsequió la orden de aprehensión dentro del proceso 77/2013, en contra de María de la Salud García Domínguez, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Lo anterior, cuando en el mes de abril del año en curso, García Domínguez, apuntó con un arma de fuego a un sujeto; sin embargo, al momento de dispararle a quema ropa, el arma se embaló, situación por la cual la probable responsable decidió escapar.

No obstante, ante esta situación el agraviado acudió a la Pgje a interponer formal querella en contra de la mujer. De esta manera, a las 17:00 horas, del 3 de septiembre, los agentes ministeriales acudieron a la población de San Marcos Guaquilpan, municipio de Calpulalpan, donde ubicaron a la probable responsable.

En ese momento, se percataron de la presencia de una persona del sexo femenino, cuyas características fisionómicas coincidían con las de la sospechosa; ante esta situación, se aproximaron a la mujer, y al corroborar que se trataba de María de la Salud García Domínguez, le informaron la situación que prevalecía en su contra, por lo que fue asegurada y recluida en el Anexo Femenil del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apizaco, desde donde enfrentará su proceso legal.

Tags: