• Gobierno
  • e-consulta
Además, este mismo año 167 elementos obtuvieron una homologación salarial.

A partir de la presente administración estatal que encabeza Mariano González Zarur, 200  miembros de la policía estatal cuentan con subsidios para vivienda, como una forma de mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias.

En junio pasado, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, entregó apoyos a un primer bloque de la policía acreditable. Además, en ese mes se concretó la homologación salarial a 167 policías como un reconocimiento a la labor desempeñada.

De esta forma, el Jefe del Ejecutivo cumple con su compromiso de brindar a los elementos policiacos las condiciones necesarias para que ejerzan su trabajo en mejores condiciones.

Con todo lo anterior, la presente administración busca contar con una policía más eficaz y eficiente, que mantenga a Tlaxcala como uno de los Estados más seguros del país.

Sobre este punto, el secretario de Seguridad Pública, Orlando Zaragoza Ayala, llamó a los elementos policiacos a esforzarse para realizar un mejor trabajo a favor de la ciudadanía tlaxcalteca, tal como lo hace el Gobernador del Estado para mejorar sus condiciones laborales.

Por su parte, el Instituto Inmobiliario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Estado de Tlaxcala informó que las empresas Habitat, e Infraestructura  Repshel, son las encargadas de realizar las acciones de adquisición, construcción, ampliación y remodelación de vivienda para los policías.

El subsidio estatal es de 35 mil pesos, mientras que el federal es de 17 mil pesos para el mejoramiento de vivienda y de 45 mil pesos en construcción nueva, mientras que el resto del recurso lo pagará a crédito el policía beneficiado.

En un primer paquete accedieron a este beneficio 200 elementos, pero está abierto para un segundo bloque de efectivos que requieran de este apoyo.

Tags: