• Seguridad
  • e-consulta
Estaba a la venta en un lote de autos sin el consentimiento del propietario.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en acciones del Operativo 4x4 en coordinación con policías Ministeriales adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recuperaron un automóvil.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados estatales y ministeriales se encontraban instalados sobre la carretera vía corta Puebla-Santa Ana Chiautempan, como referencia a la altura de la fábrica “Porcelanite”, como punto de revisión del Operativo Tlaxcala 4x4.

En dicho lugar fueron interceptados por una persona del sexo femenino, la cual les señaló un vehículo marca Ford, tipo Fiesta, color gris, modelo 2006, con placas de circulación 765-YLF del Distrito Federal, el cual se encontraba estacionado en el exterior de un lote de autos, ubicado en el lugar en referencia, indicando que dicho vehículo era de su propiedad.

Relató que meses antes se lo había prestado a una persona del sexo masculino de nombre Greycon Martínez Martínez, originario del municipio de Santa Ana Chiautempan a quien se lo iba a vender, mismo que le solicitó un plazo de ocho días, para hacerle el pago de dicho vehículo.

Pero al circular por dicha carretera, se llevó la sorpresa de que su vehículo se encontraba en venta en el lugar antes mencionado, por lo que solicitó el apoyo para poder recuperar su unidad.

Al acercarse al lugar para corroborar los datos del vehículo, fueron recibidos por una persona del sexo masculino, a quien se le preguntó si sabía quién era el dueño o encargado del negocio, manifestando que él era el administrador.

Al momento que se le solicitó los documentos que acreditaran la propiedad de dicho carro, se negó rotundamente y manifestó que “quienes son ustedes para pedirme los documentos, necesitan una orden para poder actuar”.

En esos momentos la parte afectada mencionó que procedería legalmente, ya que el vehículo es de su propiedad, posteriormente el encargado del lote se identificó como Armando Arturo Terán Rascón de 54 años de edad, y reafirmó ser el dueño y tener en su poder un documento que lo ampara como el propietario del mismo, el cual no mostró.

Motivo por el cual los agentes de seguridad le indicaron que sería presentado ante la autoridad competente y el vehículo puesto a disposición, así mismo el vehículo fue trasladado, a las instalaciones de la Delegación Tlaxcala de la SSPE, para elaborar la documentación correspondiente.

De esta forma, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado refrenda su compromiso de preservar el orden jurídico y la paz social enfrentando las amenazas a la seguridad pública, el Operativo 4x4 continuará aplicándose de forma aleatoria para garantizar la seguridad de los habitantes de Tlaxcala.


 

 

Tags: