• Educación
  • Roberto Nava Briones
Recorre el ejército campus universitario de la UAT en busca de explosivos

El reporte de una bomba en la facultad de Derecho en la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) provocó fuerte movilización de unidades de emergencia y de personal del Ejército Mexicano la tarde de este martes en el campus universitario.

A la máxima casa de estudios acudió personal de Protección Civil, Bomberos y del equipo de anti bombas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), así como militares para atender la aparente presencia de un artefacto explosivo

La información preliminar detalló que los universitarios tuvieron que ser desalojados de la facultad para que las autoridades realizaran la revisión en la zona.

El reporte de la presencia de la bomba fue realizado aproximadamente a las 17:00 horas al número de emergencias 066.

Hasta el momento no se descarta que se encuentre algún aparato explosivo ya que en la zona se encuentran las autoridades correspondientes realizando la valoración necesaria.

Se desconoce si hubo lesionados por el desalojo que realizaron autoridades estatales ya que hasta el edificio que alberga la rectoría tuvo que ser evacuado.

Lo anterior, tras una aparente amenaza de bomba en las instalaciones de la Facultad de Derecho de la UAT, provocó la evacuación del personal administrativo y de los estudiantes.

 

Tags: