• Congreso
  • Roberto Nava Briones
Cambiaría dictámenes por festejo Presidente de la Comisión de Finanzas

Luego de las aparentes componendas de diputados con alcaldes morosos en la entrega de sus cuentas públicas, ha provocado inconformidad entre diputados integrantes de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) debido a que la Comisión de Finanzas ha dado facilidades a los municipios morosos para evitar que sean sancionados.

Incluso trascendió, que el Presidente de la Comisión de Finanzas del Congreso local Carlos Augusto Pérez Hernández, se habría accidentado hace menos de un mes a bordo de su vehículo particular, al conducir en aparente estado de ebriedad cuando regresaba del municipio de El Carmen Tequexquitla donde les sería ofrecido un festejo a los legisladores a cambio de que el dictamen de su cuenta pública que salió negativo, cambiará a positivo.

El percance se habría suscitado en la carretera federal México-Veracruz con dirección de Huamantla-Apizaco muy cerca del tramo conocido como la “Y”.

Versiones de diputados integrantes a la JCCP apuntaron que la referida acción ha provocad enconos, debido a que corresponderá a ese órgano directivo determinar si proceden o no las sanciones, aunado a que varios diputados están cansados de que la sociedad los califique de manera negativa por las tareas discrecionales que la Comisión de Fianzas lleva a cabo.

En el caso del municipio de El Carmen Tequexquitla, se tuvo conocimiento que el dictamen que se encontraba en sentido negativo será modificado para que sus cuentas públicas sean aprobadas en días siguientes a pesar de que se encontraba en sentido negativo, mismo que sería cambiado tras el festejo que la comuna realizó a diputados.

Al festejo habrían acudido además del Presidente de la Comisión de Finanzas, algunos de los integrantes de la misma así como otros diputados de la LX Legislatura.

 

Tags: