• Política
  • Gerardo Santillán
Independientemente de la evaluación, la dirigencia del sol azteca irá por juicio político en contra del magistrado

De manera formal, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Salvador Méndez Acametitla, entregó al Congreso local un documento mediante el cual solicita que el magistrado, Pedro Molina Flores, no sea ratificado en el cargo dentro del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

El oficio fue dirigido a la comisión especial de diputados que evalúa a los dos juzgadores cuya función está próxima a culminar.

En el caso de Molina Flores, los reveses que ha dado el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a sus fallos desde la Sala Electoral Administrativa, han demostrado su falta de eficacia y no cumplimiento a los principios de legalidad, imparcialidad, objetividad, y equidad, señaló el líder perredista.

“Derivado de la jornada electoral del 7 de julio, se presentaron alrededor de ochenta medios de impugnación, la gran mayoría, juicios electorales, aduciendo en la gran mayoría de ellos como elementos centrales, la ilegalidad, falta de certeza, de imparcialidad y de profesionalismo”, remarcó en el documento dado a conocer en rueda de prensa.

Al enumerar la correspondencia de los 80 medios de impugnación promovidos ante la autoridad jurisdiccional local, Méndez Acametitla consideró que esa cifra es alta y refleja falta de certeza en los resultados y que no habla bien de un proceso democrático como el que se pretendió llevar a cabo en Tlaxcala.

Al margen de la solicitud que la dirigencia del PRD presentó a los congresistas, el líder advirtió que se va a pedir se inicie un procedimiento de juicio político Pedro Molina, por su actuar negativo en el proceso electoral; eso se hará una vez que terminen todos los procesos legales ante el TEPFJ sobre los comicios de Tlaxcala.

Tags: