- Seguridad
Por presunto delito de fraude, el líder transportista Indalecio Saucedo Sánchez acudió al juzgado local en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tlaxcala, para continuar con el procedimiento jurídico que existe en su contra.
Luego de que Indalecio Saucedo enfrenta una denuncia por el aparente delito de fraude tras ofrecer concesiones y no entregar las placas correspondientes, fue girada una orden de aprehensión en su contra, sin embargo, ésta no se ha podido hacer efectiva toda vez que tramitó un amparo ante la justicia federal para evadir la acción de la justicia.
El amparo número 1952/2013, mantiene suspendida la acción legal de búsqueda y aprehensión que puedan realizar agentes de la Policía Ministerial hacia el dirigente transportistas y sea llevado ante el Ministerio Público del fuero común.
De acuerdo al texto de la protección federal indica que “se concede la suspensión provisional solicitada. La suspensión surte sus efectos desde este momento y hasta aquel en que se resuelva sobre la suspensión definitiva, pero dejará de hacerlo si el quejoso dentro del término de cinco días no exhibe una garantía por la cantidad de $1,500.00 (mil quinientos pesos), en cualquiera de las formas establecidas por la ley. Expídanse al quejoso las copias certificadas que solicita”.
Con esa documentación, Saucedo Sánchez tiene que acudir al juzgado del fuero común del distrito judicial de Guridi y Alcocer, para contestar en torno acusación que se le formuló.
Sin embargo, el líder transportista se reservó su derecho para declarar por lo que tiene 72 horas para hacerlo de acuerdo al término Constitucional.
De no hacerlo, podría ser recluido el líder transportista, empero dependerá del Juez ya que Indalecio Saucedo podría solicitar la ampliación del término por otras 72 horas.