- Gobierno
Bajo el argumento de que no tenía conocimiento de los hechos, el titular de la Secretaría de Gobierno, Miguel Moctezuma Domínguez, eludió opinar sobre la intromisión de un sacerdote en una campaña política para favorecer a un candidato en pos de la alcaldía.
“Eso pregúnteselo al IET, a los partidos involucrados, yo no conozco nada y no puedo darle a usted una opinión”, justificó el responsable de la política interna de Tlaxcala.
La víspera, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), resolvió anular la elección por el ayuntamiento de Apetatitlán, pues dio como válidos los argumentos de que el párroco de la cabecera municipal influyó desde su investidura para que ganar el abanderado del PAN, por lo que pidió al Instituto Electoral de Tlaxcala y al Congreso local tomar previsiones para convocar a un nuevo ejercicio en las urnas.
Al respecto, Moctezuma Domínguez afirmó no tener conocimiento del involucramiento de un sacerdote en cuestiones electorales; “abosolutamente no tengo nada de eso y está bien definida la separación del Estado y la iglesia”.
Por lo demás, dijo que llegado el momento de la elección extraordinaria, la Secretaría de Gobierno brindará las garantías de seguridad que se requieran para llevar ese proceso en calma y paz social, mediante las medidas prudentes.
Asimismo, aseguró que tras los fallos del TEPJF con respecto a algunos resultados de la elección del 7 de julio, la entidad se encuentra en calma y no hay “focos rojos” de que grupos políticos desborden la violencia.