• Educación
  • Roberto Nava Briones
Cerca de 70 mil alumnos se quedaran sin clases en la presente semana

Docentes tlaxcaltecas se alistan para dejar sin clases a miles de alumnos bajo la justificación que continúa la defensa de la Reforma Educativa, por lo que ya programaron un paro laboral que tendrá verificativo el próximo miércoles en la entidad tlaxcalteca y de esta forma presionar al Gobierno Federal para que abrogue la recién aprobada Reforma Educativa.

Al respecto, Armando Sarmiento Villordo uno de los líderes del Frente Democrático Magisterial, adelantó que el próximo miércoles cerca de tres mil maestros de Tlaxcala realizarán un paro de labores por 72 horas.

El docente señaló que la medida forma parte de las acciones de resistencia para presionar al gobierno federal en la abrogación de la nueva  ley educativa, a pesar de que miles de alumnos se quedaran sin clases.

Sarmiento Villordo apuntó que la convocatoria al paro fue realizada desde hace más de una semana, por lo que se estima que el número de maestros que responda a este llamado sea superior a los tres mil.

Incluso, se tiene previsto que al paro de incorporen docentes del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) de las secciones 31 y 55, así como de otros sindicatos que aglutinan a docentes en la entidad.

Para la concentración no se descartó que se pueda llegar de nueva cuenta al bloqueo de carreteras, sin embargo esa decisión dependerá de los acuerdos a los que vayan a tomar en la concentración programada frente a palacio de Gobierno los docentes.

Mientras, por lo menos unos 70 mil alumnos de diversos niveles se habrán de quedar sin clases en la entidad.

 

Tags: