- Seguridad
Continúan los buenos resultados de los operativos implementados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), esta vez lograron recuperar dos automóviles que tenían reporte de robo, uno en acciones del operativo “Apizaco 4x4” y uno más en el “Telurio”.
El primer vehículo recuperado fue en el operativo “Apizaco 4x4” el cual se efectúa en coordinación de elementos ministeriales adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
El punto de revisión fue instalado sobre la carretera que lleva de Apizaco a San Andrés Ahuahuastepec a la altura del corralón del Gobierno del Estado.
En el transcurso del operativo le indicaron al conductor de un vehículo marca Volkswagen, tipo golf, color arena, modelo 1992, con placas 647MXG del Distrito Federal, que se orillara para realizarle una revisión de rutina.
Al consultar la situación legal del automóvil en el Sistema Plataforma México, este resultó con reporte de robo de fecha 09/09/2005 en el estado de Guerrero con número de averiguación previa 15/106/16829225AG/11/9137/2005.
Por lo cual la unidad, así como el conductor de nombre David Bravo Castillo de 47 años de edad, quedaron a disposición del Ministerio Público (MP) para las investigaciones correspondientes.
Por otra parte en el operativo “Teluro” que se realiza en coordinación con la Policía Federal (PF), en la carretera México-Zacatepec, en el tramo Tlalpan-Apizaco, perteneciente al municipio de Hueyotlipan, le señalaron a un automovilista que se detuviera para una revisión.
Se trataba de un vehículo marca Nissan sub marca Sedan, tipo Sentra, color blanco modelo 1996, con placas de circulación LZJ2634 del Estado de México.
Al ingresar los datos al Sistema Plataforma México, para la consulta pertinente, este resultó con reporte de robo en el estado de Guerrero.
De igual manera el conductor Fernando Torres de 43 años de edad y su vehículo quedaron a disposición del MP, para las averiguaciones convenientes.
Cabe resaltar que en la implementación de estos operativos por parte de la SSPE en tan sólo el mes de septiembre, ya se han recuperado 17 unidades motoras, cinco en el “4x4” y 12 en el “Telurio”.