• Educación
  • Roberto Nava Briones
Un reducido grupo de maestros realizó una marcha y un plantón para protestar contra la reforma educativa.

Fracasó la convocatoria de maestros para realizar paro estatal anunciado en días anteriores, por lo que tras reunirse en la plaza de la Constitución marcharon por las principales calles de la capital para manifestarse en la sede del Poder Legislativo y lanzar sus consignas en contra de la Reforma Educativa.

Luego de anunciar el paro magisterial programado para este miércoles y jueves, a la convocatoria que se esperaba poco más de tres mil asistentes no hubo el eco necesario entre los docentes ya que no sumaron más de 500 agremiados.

En sus consignas, los mentores reiteraron las aparentes afectaciones que provocara que la Reforma Educativa además de hacer hincapié de las acciones que se han realizado en otras entidades donde ha habido movilizaciones para abrogar la referida Ley de Educación.

Tras manifestarse frente al Congreso del Estado, los mentores reanudaron su marcha y se dirigieron al zócalo capitalino donde realizarían otro mitin.

Incluso, lamentaron el escándalo en el que la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) se ha visto involucrada por las observaciones que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) detectó.

Derivado de la marcha del magisterio y como ya es costumbre, afectaron la vialidad al regresar a las calles a denunciar públicamente su rechazo a la Reforma Educativa.

A pesar de que se trató de entrevistar a los pseudo líderes magisteriales optaron por guardar silencio y en contra parte se limitaron a volantear sobre acciones de sus homólogos.

 

Tags: