• Seguridad
  • e-consulta
Se busca garantizar la seguridad de los ciudadanos

Durante las inspecciones aleatorias del operativo denominado “Apizaco 4x4”, cuya finalidad es la de garantizar la seguridad de los ciudadanos, la Policía Ministerial adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje) capturó a un menor de edad, que trató de evadir a las autoridades provocando daños a una patrulla y a un agente.

Esta labor, se concretó a las 15:00 horas, del 1 de octubre, cuando el conjunto de dependencias policiacas conformadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), la Secretaría de Seguridad Pública (Sspe) y Policía Federal, desplegaron células de inspección en diferentes zonas del municipio de Apizaco, a fin de inhibir cualquier conducta ilícita, dar cumplimiento a mandamientos judiciales, revisión de vehículos, entre otros.

De esta forma, uno de los contingentes se instaló en la carretera Apizaco-San Manuel, a la altura de una universidad privada, donde le marcaron el alto al conductor de un vehículo particular, en el que viajaban tres personas.

Una vez que detuvieron su marcha, los tres individuos que viajaban a bordo de la unidad, comenzaron a correr en direcciones distintas sin motivo aparente, incluso, provocaron daños a una patrulla de la policía estatal y lesionaron a un detective.

No obstante, los encargados de procurar justicia lograron capturar al conductor del automóvil, en tanto, sus dos acompañantes lograron escapar con rumbo desconocido.

Por lo anterior, Jovani N., de 16 años de edad, fue puesto a disposición del Agente  del Ministerio Público Especializado  en Procuración de Justicia para Adolescentes, dentro de la Averiguación Previa 126/2013/ AMPEPJA, por delitos cometidos contra funcionarios públicos y lesiones.

Cabe hacer mención, que estas inspecciones aleatorias continuaran en el municipio ubicado en el norte del Estado, para mantener la seguridad de los habitantes.

Tags: