• Congreso
  • Roberto Nava Briones
Después de su pésimo trabajo en la Sala Electoral, el PRI le quita su manto protector.

De manera oficial el Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitó que el Magistrado Presidente de la Sala Unitaria Electoral Administrativa del TSJE Pedro Molina Flores no sea ratificado por un periodo más por lo que éste podría dejar su cargo a finales del presente año.

A través de un documento que en días pasados fue presentado al Presidente de la Comisión Especial dictaminadora, que preside el priista Héctor Martínez se argumenta que el trabajo de Pedro Molina fue severamente cuestionado y que no reúne los consensos para ser ratificado.

Pedro Molina fue el encargado de resolver las impugnaciones electorales de los comicios pasados, sin embargo su trabajo fue puesto en entredicho por los fallos que emitió y el TEPJF le revocó la mayoría de ellos.

Dos de los casos más sonados fueron en los municipios de Apizaco donde al matador Rafael Ortega le revocaron el triunfo para dárselo al panista Jorge Luis Vázquez

Además del municipio de Apetatitlán donde el Poder Judicial Federal determinó anular la elección por la intromisión de la iglesia católica hacía el panista Valentín Gutiérrez.

En estos momentos la comisión especial en el Congreso local, analiza la viabilidad de ratificar o no en los cargos de Magistrados a Pedro Molina Flores y Fernando Bernal Salazar, éste último es el que más posibilidades tiene de permanecer un periodo más como funcionario del TSJE ya  que incluso ha recibido el apoyo de colegios y barras de abogados en la entidad.

 

Tags: