• Política
  • Gerardo Santillán
Magistrados de la Sala Regional rechazaron los argumentos para declarar la inelegibilidad del panista

Adolfo Escobar Jardínez fue confirmado hace unos momentos como alcalde electo de Tlaxcala capital, una vez que los magistrados de la Sala Regional de la Cuarta Circunscripción del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), desecharon los recursos de impugnación que se presentaron en contra de su elección al no encontrar consecuencias jurídicas.

Entonces, el panista se convertirá a partir del 1 de enero como el primer presidente municipal panista al vencer en las urnas al perredista Francisco Hernández y al priista Ramiro Pluma.

El militante del PRD impugnó la entrega de constancia de mayoría Adolfo Escobar, bajo el argumento de que no solicitó la licencia en tiempo y forma a su cargo como diputado local.

En la sesión de este día, los magistrados de la Sala Regional del TEPJF confirmaron que no hay argumentos para declarar la inelegibilidad del panista.

Adolfo Escobar buscó en dos ocasiones anteriores ser el alcalde capitalino, pero fue hasta la tercera cuando logró la victoria, en torno a la cual surgieron muchas suspicacias de que el panista hizo acuerdos con el Ejecutivo local para impedir la llegada a la alcaldía de dos personajes afines a la senadora perredista, Lorena Cuéllar, precisamente Hernández y Pluma.

 

Tags: