- Ciudad
Maestros disidentes que se manifestaban en contra de la Reforma Educativa federal, causaron daños al edificio que alberga las oficinas de la sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ubicadas en la esquina que forman las calles Muñoz Camargo y Allende de la ciudad de Tlaxcala.
Los hechos ocurrieron por la mañana, cuando más de una centena de profesores pertenecientes a diversas organizaciones magisteriales, intentaron abrir con un serrucho el candado de la puerta de acceso principal, mientras que con el lanzamiento de ladrillos y palos rompieron algunas ventanas.
Por varios minutos lanzaron consignas contra la nueva Ley del Servicio Profesional Docente y acusaron al líder de la sección 55 del SNTE, Armando Ramos Flores, de ser comparsa de la Reforma Educativa y mantenerse ajeno a la lucha contra esas modificaciones legales que resultan lesivas para el magisterio.
En un nuevo día de protestas, los maestros inconformes se concentraron primero en el zócalo capitalino y de ahí un contingente se dirigió a la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), donde solicitarían una audiencia con el titular, Tomás Munive Osorno, para exponerle otras demandas.