• Gobierno
  • Roberto Nava Briones
Inconformidades de Magistrados no frenaran relevos de Pedro Molina y Fernando Bernal

Reveló el gobernador Mariano González Zarur que aun no tiene alguna terna para relevar a los dos Magistrados Pedro Molina Flores y Fernando Bernal Salazar al tiempo de admitir que en el supuesto de que los juristas busquen el amparo, se encuentran en su derecho luego de que el Congreso local determinó no ratificarlos en el cargo..

En entrevista colectiva, el jefe del ejecutivo estatal precisó que aún no ha definido los nombres de quienes habrán de sustituir a los juristas; “voy a revisar la Ley y el calendario y conforme a la ley es que habré de enviar las ternas”.

Y es que después de que los diputados avalaron los respectivos dictámenes que dejaron sin posibilidades a los dos magistrados de ser ratificados dependerá de las dos ternas que envié González Zarur al Poder Legislativo para determinar entonces, quienes habrán de sustituir a Pedro Molina Flores y Fernando Bernal Salazar.

El gobernante tlaxcalteca evitó emitir algún punto de vista ante la posible controversia que pudiera suscitarse entre los poderes Judicial y Legislativo, tras la posibilidad de que Pedro Molina y Fernando Bernal puedan interponer los amparos respectivos por no quedar conformes con la resolución de los diputados.

“No tengo opinión, es un asunto del Legislativo y del Judicial, y si ellos se amparan, pues están en su derecho de inconformarse, así de simple”, soltó Mariano González ante las inconformidades de los Magistrados en contra del Poder Legislativo por no ratificarlos en sus respectivos cargos.

A pesar de que aún no es emitida la Convocatoria para que Molina Flores y Bernal Salazar sean sustituidos, de acuerdo al calendario los dos magistrados dejarán sus respectivos cargos el próximo 12 de enero del 2014, y un día después los nuevos juristas asumirán sus respectivos cargos para integrarse al Poder Judicial en el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

 

Tags: