- Seguridad
La Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), desmanteló a una banda oriunda del Estado de México, quienes asaltaron y despojaron de la carga a un tráiler en la carretera federal México-Veracruz, además se recuperó la mercancía y se aseguró una camioneta que utilizaron para cometer el atraco.
La detención de esta banda ocurrió la mañana del 16 de octubre, cuando los agentes ministeriales realizaban sus recorridos de inspección y disuasión sobre la carretera federal México-Veracruz, tramo Apizaco-Calpulalpan, en ese instante, observaron a una camioneta Chyrsler, tipo Jeep Liberty, que seguía sospechosamente a un tractor camión acoplado a un contenedor de color naranja.
Por ello, los agentes decidieron seguirlos a una distancia discreta a fin de que no fueran descubiertos, y kilómetros adelante observaron que la camioneta le cerró el paso a la unidad pesada, y acto seguido descendieron tres personas del sexo masculino, quienes con lujo de violencia amagaron al piloto para que detuviera su marcha.
Simultáneamente, los detectives solicitaron apoyo a las comandancias más cercanas, por lo que de inmediato se aproximaron más agentes ministeriales a la zona.
En tanto, los sospechosos abordaron ambas unidades y continuaron su marcha, pero dieron vuelta y tomaron la dirección rumbo al municipio de Apizaco; no obstante, detuvieron su marcha por segunda ocasión, a un costado de un tracto camión de color blanco, al cual engancharon el contenedor y siguieron su huida.
Para entonces, los agentes ministeriales les dieron alcance y por medio del alto parlante les solicitaron que detuvieran su marcha, y al hacerlo los tres sujetos abandonaron ambas unidades y emprendieron la fuga a pie tierra.
Pero su intento de evadir a la justicia se vio frustrado ya que los tres fueron asegurados metros adelante y fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos, donde dijeron llamarse Antonio Tapia Aragón, Oscar Joel Rivera Rodríguez y Alfredo Luna García de 35, 20 y 19 años de edad, respectivamente, todos originarios del Estado de México.
Asimismo, se aseguró la camioneta Chrysler, tipo Jeep Liberty, color negro, con placas de circulación MBD-57-38 particulares del Estado de México, el tracto camión marca Dina, color blanco con metálicas 610-DG-5 del Servicio Público Federal y se recuperó el contendor que transportaba.