• Seguridad
  • e-consulta
Las unidades fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

Todo como resultado de la instalación permanente que encabeza la SSPE en los operativos 4x4 y Romeo de manera conjunta con la PGJE  y PF.

En distintas acciones como operativos y recorridos de seguridad y vigilancia implementadas por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se lograron recuperan cinco vehículos en distintos puntos del estado, los cuales habían sido robados.

Continuando con la efectividad del operativo denominado “4x4”, se logró la recuperación de dos unidades las cuales contaban con reporte de robo vigente.

Policías Estatales en coordinación con Ministeriales establecieron un punto de revisión sobre la carretera Apizaco – Huamantla, a la altura de la población de Texcalac, municipio Apizaco, en donde le pidieron al conductor de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru con placas de circulación LWW7119 del Estado de México, que se orillara para realizarle una inspección de rutina.

Al solicitar información a la oficina del Sistema Plataforma México, fueron informados que de dicha unidad existe un reporte de robo vigente en el Registro Nacional de Vehículos Robados del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con la averiguación previa 35/98/93 con fecha de robo 20 de septiembre de 1993.

Por lo que el automóvil y su conductor, Jaime Martínez Maldonado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP) para las investigaciones correspondientes.

 De igual forma en acciones del mismo operativo pero ahora establecidos en la comunidad de San José Tetel, del municipio de Muñoz de Domingo Arenas, se percataron que se encontraba un Tsuru mal estacionado, modelo 2007, con placas WPM-8112 del estado de Tabasco, aparentemente abandonado.

El cual al solicitar información al Sistema Plataforma México sobre su situación legal, resultó con reporte de robo de fecha 26 de junio del 2013, por lo que de igual manera quedó a disposición del MP.

Por otro lado, en el operativo “Romeo” que realizan en coordinación elementos de la SSPE y Policías Federales, se estableció un punto de revisión vehicular sobre la carretera federal Tlaxcala – San Martín a la altura del puente de Villa Alta.

En donde le hicieron la indicación que detuviera su marcha al conductor de una unidad Volkswagen color arena, para realizarle una revisión a dicho vehículo, quien era conducido por Esteban Rodríguez Altamirano de 34 años de edad del municipio de Ixtacuixtla.

Al solicitar información a Plataforma México del automóvil con placas de circulación MEC2386 del Estado de México con número de serie 9BWDB05U49T139119, este botó el reporte de robo de fecha 14 de agosto del 2012 con número de averiguación previa 493510830717112.

Por lo cual, el conductor y la unidad fueron puestos a disposición del MP para los efectos legales que correspondan.

Posteriormente en el mismo punto de revisión se le indicó al chofer de un automóvil marca GM, tipo Corsa, color gris, que se realizaría una revisión de rutina.

De acuerdo a los resultados obtenidos por los agentes de seguridad, del Sistema Plataforma México, dicho automóvil con número de placas 706-SHR particulares del Distrito Federal, las cuales pertenecían a un Ford, línea Ka, que cuenta con reporte de robo.

Por tal motivo, el conductor Placido Castro Islas originario de la Delegación Iztapalapa del Distrito Federal y  su automóvil, quedaron a disposición del MP.

Por último policías estatales adscritos a la delegación Apizaco recibieron una llamada del servicio 066, el cual les solicitaban que se trasladaran al municipio de Yauhquemecan, ya que al parecer se encontraba una camioneta abandonada.

Al arribar al lugar se percataron que se trataba de una camioneta marca Nissan, color rojo, modelo 2003, con placas de circulación XA-17817 particulares del Estado de Tlaxcala, con número de serie 3N6CD15S63K106450.

Al solicitar un informe sobre su situación legal al Sistema Plataforma México, fueron informados que coincidía con las características de una unidad que había sido robada en el municipio de Chiautempan.

Por lo que dicha unidad quedó a disposición del MP para los efectos legales que correspondan.

Las acciones de la SSPE continúan de forma permanente para cumplir la misión de brindar seguridad a la ciudadanía y refrenda su compromiso de coadyuvar con las diferentes corporaciones de seguridad para mantener y preservar el estado de derecho y tranquilidad que impera en todo el territorio  tlaxcalteca.

Tags: