- Ciudad
Pobladores del municipio de Tzompantepec, pidieron la intervención del gobernador, Mariano González Zarur, para que no queden impunes ante el cambio de administración los presuntos abusos cometidos por la alcaldesa, Lorena Vázquez Zárate.
Una centena de vecinos de la comunidad de San Andrés Ahuashuatepec, se manifestaron esta mañana frente a las instalaciones del Congreso local, donde llevaron cartulinas con consignas en contra de la presidenta municipal.
La acusaron de retener injustificadamente el sueldo de un par de regidores, de no resolver el problema de desabasto de agua potable, impedir el uso público del auditorio de la población, así como irregularidades en materia administrativa.
De acuerdo con Luis Hernández Vázquez, uno de los vecinos, el retraso de obra pública en esa comunidad es evidente si se compara con pueblos vecinos como Xaloztoc, Tocatlán y San José Teacalco, lo que indica que los recursos públicos no han sido bien direccionados.
Aseguró que los inconformes no quieren provocarle algún problema social al Gobierno del Estado, pero sí le piden que intervenga para que el conflicto se solucione y se sancione a los malos servidores públicos de Tzompantepec..