• Congreso
  • Roberto Nava Briones
Fue una agresión de integrantes del sindicato Siete de Mayo al Poder Legislativo

El Congreso local contempla cesar de sus cargos a empleados de ese poder que contribuyeron con los actos vandálicos que protagonizaron el pasado martes, integrantes del sindicato Siete de Mayo quienes fueron denunciados ante la PGJE por los delitos de amenazas, injurias y agresiones en contra de diputados, luego de que les arrojaron huevos.

Al respecto, el diputado Tulio Larios, precisó que hubo complicidad de los sindicalizados porque “hubo quien abrió el candado, les facilitó el acceso, son trabajadores que han sido obligados por el sindicato 7 de mayo”, quienes incluso a través de su representante sindical obligó a los mismos para que bajaran al salón de plenos.

El diputado priista señaló que hay una etapa de investigación porque independientemente del compromiso que tengan con el sindicato también deben ser responsables con su centro de trabajo por lo que no puede ser que ellos como trabajadores propicien el estado de inseguridad.

Sin embargo una vez que conozcan el nivel de participación habrán de valorar y usar los instrumentos que tengan a la mano; “recisión de contrato incluso, a pesar de que les da garantías su contrato colectivo, sin embargo tienen obligaciones que cumplir para ver que puede aplicar y que no”.

Larios Aguilar puntualizó que la demanda interpuesta fue por las amenazas, injurias y agresiones, misma que quedó en la AC 3878/2013 TLAX-3 ya que independientemente de que fue dirigida a Eladia Torres quien estaba en esos momentos en uso de la tribuna “fue una agresión al Poder Legislativo”.

Adujo que la presencia de la fuerza pública en las inmediaciones del Palacio Legislativo, se debe para evitar actos violentos como los suscitados el pasado martes en el Congreso local por lo que no solo están encaminados a salvaguardar el inmueble sino para garantizar la seguridad de los integrantes de la LX Legislatura.

Tulio Larios puntualizó que los del siete de mayo aprovecharon la coyuntura ya que por si solos no hubiesen tenido la condición para poder actuar como actuaron ante la falta de liderazgo que ha sido impuesto en lugar de construirlo.

El también Presidente de la Mesa Directiva en el Congreso local recriminó que los sindicalizados haya actuado con cobardía; “otros instigadores atrás con los huevos escondidos, entonces no son frontales, porque no les asiste la razón porque no son los mecanismos idóneos por eso están las instituciones”.

Tags: