• Ciudad
  • Gerardo Santillán
Responsabilizan a Indalecio Saucedo de estrás detrás de las irregularidades y unidades invasoras

Permisionarios de la empresa Transportes Terrestres del Sur, denunciaron que las artimañas del representante transportista, Indalecio Saucedo Sánchez, ha provocado la saturación por invasión de las rutas Xicohtzinco-Tlaxcala y Panzacola-Tlaxcala.

 “Es un cínico, descarado y cachetón", describió José Gerónimo Pérez Meneses a Indalecio Saucedo, quien junto con Armando Corte Saldaña, de la empresa Arcosa, de manera irresponsable han reubicado más de 50unidades, veinticinco por cada una de las rutas, mismas que se encuentran trabajando al margen de la ley.

En conferencia de prensa, Pérez Meneses, representante legal de Transportes Terrestres del Sur, junto con Eugenio Carvente Rugerio, del sindicato de transportistas “Adolfo López Mateos”, denunciaron que desde hace varios años se han ido incrustando unidades con placas reubicadas de la zona de Villalta, municipio de Nativitas y de otros puntos de la entidad.

Esa descarada invasión ha provocado inestabilidad y roces entre los operadores del volante, así como una competencia desleal por la presencia de unidades en rutas que no les corresponde pues sus permisos son ilegales.

Lamentaron que la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE), Gisela Santacruz, solape ese tipo de anomalías pues no hay hecho operativos para evitar la invasión, además de consentir más concesiones y reubicaciones de camionetas.

Es de destacar que no es la primera vez que Indalecio Saucedo es denunciado públicamente y penalmente por diversas irregularidades, ya que el pasado 2 de octubre fue decretado auto de formal prisión en su contra por su responsabilidad en la comisión de fraude por la venta de concesiones de transporte de manera ilegal.

Tags: