- Gobierno
Trascendió que trabajadores en los tres poderes del Estado y Ayuntamientos habrán de suspender actividades este lunes y martes como medida de inconformidad por la nueva y recién aprobada Ley de Pensiones Civiles para el Estado de Tlaxcala.
Y es que los sindicalizados recibieron la instrucción de la Secretaría General del sindicato 7 de Mayo Guadalupe Rodríguez Guzmán para que este lunes no se presenten a laborar a sus lugares de adscripción dentro del Poder Ejecutivo.
Además existe la indicación del mismo sindicato de que los trabajadores de los tres poderes y de los ayuntamientos, para que no se presenten a laborar el próximo martes 29, bajo la justificación de que tendrá verificativo una “urgente” reunión sindical.
Incluso, en el Congreso existe la amenaza de levantar actas administrativas en contra del personal sindicalizado, ante la posibilidad de que la base trabajadora decidiera no presentarse a laborar el próximo martes.
En ese sentido, los burócratas que abandonen sus centros de trabajo serían sancionados de acuerdo a lo que marca la Ley.