• Gobierno
  • Roberto Nava Briones
No temen sindicalizados a la acción gubernamental aducen que no pasara de un simple descuento

Mientras el Gobernador Mariano González Zarur, amenazó con aplicar todo el peso de la Ley de trabajadores sindicalizados del 7 de Mayo, sí es que paralizan las actividades del Poder Ejecutivo por la nueva Ley de Pensiones Civiles, la dirigente de ese gremio Guadalupe Rodríguez Guzmán, confirmó que no temen a la acción gubernamental y el próximo martes la base trabajadora se ausentará de sus labores.

Por su parte, el jefe del ejecutivo local dijo que será respetuoso de la libre manifestación de ideas, sin embargo, sentenció que los burócratas no pueden paralizar las actividades; “porque entonces aplicaremos el peso de la Ley”.

Y es que los sindicalizados tienen la instrucción de la Secretaría General del Sindicato 7 de Mayo para que este lunes no se presenten a laborar a sus lugares de adscripción dentro del Poder Ejecutivo bajo el argumento de que el lunes 28 es inhábil por el inicio de la Feria Nacional de Tlaxcala 2013, pese a que ésta inició desde el viernes 25.

Mariano González señalo que los diputados han repuesto el procedimiento de aprobación de la Ley de Pensiones Civiles a la aprobada Ley el pasado 31 de diciembre del 2012 ya que han corregido siete artículos y algunos transitorios que se mantenían impugnados ante la justicia federal por afectar a trabajadores sindicalizados.

Por su parte Guadalupe Rodríguez Guzmán lideresa del Siete de Mayo, confirmó que el próximo martes la base trabajadora se ausentará de sus labores para participar en una asamblea informativa sobre la nueva Ley de Pensiones Civiles aprobada por el Congreso del Estado el pasado jueves.

La lideresa desestimó las amenazas de los poderes Ejecutivo y Legislativo ya que dijo, que las instancias de la administración pública solo podrán realizar el descuento de un día laboral ante la posibilidad de ausencias laborales y no la integración de actas administrativas; “solo es un  simple descuento y sabemos que así lo van hacer”.

Sobre la asamblea que se llevará a cabo el próximo martes, resaltó que tendrá fines informativos, para que los trabajadores en activo e incluso pensionados, conozcan de qué forma les afecta la nueva Ley de Pensiones Civiles para el Estado de Tlaxcala.

Incluso, Rodríguez Guzmán sostuvo, que a pesar de que la aprobación de la nueva ley fue de forma fast track, el Siete de Mayo estará abierto al dialogo con el gobernador Mariano González Zarur, con la intención de evitar afectaciones para la clase trabajadora adherida a diversos sindicatos de trabajadores.

Tags: