• Congreso
  • Roberto Nava Briones
Persisten intereses de diputados por aprobar cuenta pública de Apizaco a pesar de múltiples irregularidades financieras

El diputado por el Partido Verde Ecologista (PVEM), Gregorio Cervantes Díaz también se lanzó en contra del alcalde de Apizaco Orlando Santacruz Carreño tras señalar que existen  irregularidades financieras superiores a los 48 millones de pesos, sin embargo hay cabilderos que buscan aprobar la cuenta pública del 2012, de esa comuna.

Recordó que luego de su salida del Ayuntamiento de Apizaco cuando se desempeñó como tesorero; “lo que me imputaron fue político por el alcaldeso…es una vergüenza que este actor que es una simulación de servidor público, actúa a través de la traición política intereses personales y económicos”.

“Ahí le van  otros 48 millones diputado creo que se quedó cortito”, precisó Cervantes Díaz a su homologo Justo Lozano, quien minutos antes presentó en el pleno las irregularidades financieras en el municipio rielero.

Gregorio Cervantes, sostuvo en tribuna que a pesar de que en los tres informes del OFS y de la Comisión de Finanzas de los meses de mayo julio y octubre, esta reprobada la cuenta pública; “quiero dejar en claro mi absoluto rechazo de las pretensiones que han surgido de algunos de mis compañeros legisladores para aprobar pese a los múltiples irregularidades que presenta la cuenta pública del municipio de Apizaco del 2012”.

Por lo anterior, el verde ecologista amago con; “no señor presidente de ninguna manera permitiré que siga haciendo de las suyas engañando al pueblo de Apizaco y a esta soberanía…irregularidades que ascienden a más de 48 millones de pesos”.

No obstante, consideró que era de esperarse los desvíos de recursos, ya que Víctor Manuel García Huitron; “al frente de la tesorería esta un criminal, un individuo con antecedentes de fraude y desvío de recursos en el municipio de El Carmen Tequexquitla”.  

Como consecuencia de lo anterior, señaló que el pasado lunes presentó una denuncia formal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en contra del alcalde, tesorero y director de obras por las presuntas irregularidades cometidas en perjuicio del erario público.

Reveló además que ya solicitó la intervención de la Auditoria Superior de la Federación (ASF) para que realice una evaluación minuciosa de los recursos de programas de orden federal en el municipio correspondientes al 2011, 2012 y 2013 ante los contundentes desvíos de recursos.

El ex candidato a la alcaldía rielera lamentó que sean utilizados recursos públicos para el manejo de imagen del edil; “es una vergüenza que una gente que ha desembolsado más de dos millones de pesos cada año para medios de comunicación y mantenga una imagen puritana y que sea un criminal escondido”.

Lamentó que Orlando Santacruz utilice doble lenguaje ya que desde el 2011 y 2012 no ingresa a las arcas municipales los recursos por el concepto de vendedores de temporada lo que equivale a otros 16 millones de pesos; “de los 800 mil pesos que tiene que depositar nunca los ha depositado…le salió muy cara la campaña de la persona que dejó”.

Gregorio Cervantes acusó que el presidente electo Jorge Luis Vázquez Rodríguez fue impuesto para cubrirle todas sus cochinadas todas sus marranadas.

Lo más triste es que la ciudadanía al transitar por las calles que se encuentran en pésimas condiciones los baches se han convertido en; “hoyos de barbacoa…son hoyos que son unas mini albercas”, sin servicios municipales, una llamada ciudad modelo llena de basura, prostitución en las calles y venta de drogas.

No obstante, recriminó que existan posturas de algunos diputados que se han manifestado en la Junta de Coordinación y Concertación Política a favor de aprobar la cuenta pública del municipio de Apizaco.  

Finalmente, exhortó a los integrantes de la LX Legislatura para que no aprueben los estados financieros del municipio de Apizaco por el grave daño patrimonial.

 

Tags: