- Congreso
En medio de opacidad total y contra reloj, durante la sesión extraordinaria de este miércoles diputados locales aprueban cuentas públicas de entes con observaciones millonarias graves en el manejo de los recursos públicos, entre ellos el ITIFE, CECyTE y la CAIPTLAX.
Al respecto, el diputado Gregorio Cervantes lamentó que en el caso de la CAIPTLAX fuera aprobada su cuenta pública, luego de que los bonos que se autoasignaron los comisionados provocó entre otras las observaciones; “a partir de este momento arranca el cochinero”.
Cervantes Díaz lamentó desde tribuna, que en la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) se hayan aprobado los dictámenes en lo oscurito, luego de que el ejercicio fiscal del 2011 fuera por 700 mil pesos para bonos de los comisionados y este día de forma incongruente fue en sentido positivo.
No obstante de que en su momento las irregularidades presentadas por el OFS señalaron inconsistencias graves como en el caso del ITIFE y del CECyTE, las cuentas públicas correspondientes al 2012 sin mayor problema fueron aprobadas.
Incluso, a la sesión acudieron pobladores de Nanacamilpa quienes fueron invitados por la diputada Lilia Caritina Olvera Coronel para que presenciaran el cochinero.