• Seguridad
  • César Rodríguez / El Sol de Tlaxcala
Al parecer uno de sus compañeros accionó de forma accidental el arma y la bala mató a Fernando Pérez.

Un vigilante del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tlaxcala perdió la vida tras recibir un disparo de arma de fuego de uno de sus compañeros que presuntamente la detonó accidentalmente.

El hecho ocurrió a las 8:40 horas del 30 de octubre, cuando el hoy occiso, Fernando Pérez Romero, se encontraba en la caseta que conduce a una de las salidas del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tlaxcala, ya que su turno habría concluido unos minutos antes, y en esa área se cambian para salir a descansar.

Sin embargo, su compañero y quien iniciaba su jornada laboral, Rafael Hernández Plata, se dirigió a la caseta y comenzó a jugar con Pérez Romero, e instantes después comenzó a manipular el arma, la cual se accionó accidentalmente y lesionó a su compañero a la altura del abdomen.

De inmediato, el herido fue trasladado al Hospital General de la Secretaría de Salud (Sesa) de Tlaxcala, donde instantes después falleció, ya que el proyectil se introdujo en el hígado.

Por lo anterior, Rafael Hernández Plata fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos, para deslindar o fincar responsabilidades.

En tanto, especialistas de la PGJE se constituyeron en el Cereso para iniciar con las primeras diligencias, a fin de esclarecer el incidente que fue registrado dentro de la Averiguación Previa 640/MPDS/2013-1.

Asimismo, la procuradora general de Justicia del Estado, Alicia Fragoso Sánchez, aseguró que se actuará conforme a derecho y por ello se ha iniciado la averiguación previa correspondiente para aclarar la muerte del custodio.

Tags: