• e-consulta
Los panistas sólo buscan el poder en Apetatitlán y no se preocupan por los ciudadanos del municipio.

Los hermanos Ángelo y Valentín Gutiérrez están obsesionados por el poder y pretenden a toda costa gobernar el ayuntamiento de San Pablo Apetatitlán, “están enfermos de poder y soberbia, aseguró el presidente de la Fundación Colosio, Víctor Ascensión Arena Cervantes.

Por eso los llamó a la cordura  y no seguir enrareciendo el clima político del municipio, agrediendo a quienes no simpatizan con su proyecto. “Que no le tengan miedo a las urnas, el día está muy cerca, la gente quiere gobiernos que apuesten a la paz social, no al encono, les pido madurez para hacer campañas y aceptar los resultados que la población decida”

“Es irrisoria la encuesta que publicaron en medios de comunicación, si dicen que van a ganar, entonces por qué tienen que publicar encuestas al margen de la ley, existe un ordenamiento legal que prohíbe su difusión si no cumplen con requisitos establecidos en el código electoral de Tlaxcala, pero lo único es que tratan de confundir y dividir al electorado, y seguir con conductas ilícitas”, expresó.

Señaló que simpatiza con un proyecto ajeno al de Valentín Gutiérrez, y eso le ha provocado agresiones físicas y amenazas. “sabemos cómo se las gasta Valentín y que le gusta violar la ley y sacar ventaja, nosotros queremos ganar la simpatía del electorado con propuesta, no con amenazas.  

Arena Cervantes sostuvo que existen elementos que evidencian como se conducen algunos panistas del municipio, como el diputado electo Ángelo Gutiérrez que golpeó a un periodista porque le sacó una nota crítica cuando era delegado federal. “Eso no lo invento yo, ahí está el periodista que denunció el hecho ante la Procuraduría General de la República (PGR).

El otro asunto es el hermano de un regidor panista que golpeó a su esposa en plena vía pública y el regidor y presidente del Comité Municipal del PAN pretendía correr a los policías. “le pusieron una "madriza" a la chava y no habló por temor a ellos,  ¿pero para esto quieren gobernar?, no se trata de decir quién es el mejor, sino cómo van a gobernar, ahora los hermanos del regidor panista acechan el domicilio de quien se atrevió a defender a una mujer de la golpiza que le estaban poniendo, ¿esa intimidación se vale? ¿Se vale usar el poder de un regidor para amagar?

Lo único que pedimos como fundación y vecino de este municipio, es que al momento valoren a cada candidato y valoren, al final nos vamos a jugar el futuro de un ayuntamiento, pero lo que no se vale es que los panistas o quien sea amenacen a quien no esté con ellos.

“Nos persiguen, nos graban, nos acosan, no sabemos a qué se deba el temor si dicen que van a ganar, uno que se dice ganador se preocupa por sus acciones, no por andar grabando a sus rivales, el señor Ángelo Gutiérrez, me amenazó en días pasados de sacar grabaciones de la reunión donde se habla de los programas federales, sin embargo, le recuerdo al diputado electo que  yo no soy servidor público, por lo que no existe delito ni promoción de nada, soy muy violentos y están obsesionados por el poder, que trabajen y la gente decidirá en las urnas, no vamos a caer en sus provocaciones, su misma gente se les está yendo por que no  les cumplieron los acuerdos y les dio la espalda, no tenemos la culpa de eso, ojalá maduren y no sigan incitando a la violencia”.

 

Tags: