- Seguridad
En el trabajo realizado a fin de que los delitos no queden impunes, la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje) a través de la Policía Ministerial aprehendió a un sujeto que perpetró un robo en el año 2011, por lo que fue recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) para que desde allí enfrente su proceso penal.
La orden de búsqueda y aprehensión se giró dentro del proceso 68/2013, instruido en contra de José Luis García Guzmán, como probable responsable del delito de robo calificado.
Asimismo, y gracias a que el Juzgado Segundo de lo Penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras, obsequió la orden de aprehensión, la Policía Ministerial del Estado se abocó a las pesquisas correspondientes a fin de dar con el paradero del probable responsable.
Por ello, los detectives conocieron que García Guzmán podría ser localizado en el municipio de Apizaco, por lo que con esta información montaron un operativo de búsqueda.
De esta manera, a las 17:40 horas, del 12 de noviembre, los adscritos a la Pgje lograron ubicar en la colonia Centro, del municipio de Apizaco, a un sujeto cuyas características fisionómicas correspondían con las del sospechoso.
Fue así que los encargados de procurar justicia se aproximaron al individuo y al corroborar que se trataba de José Luis García Guzmán, de 34 años de edad, originario del estado de Hidalgo, le informaron sobre la situación legal que prevalece en su contra, motivo por el cual fue asegurado y trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apizaco, desde donde enfrentará su proceso penal.
Cabe destacar que en el año 2011, específicamente en el mes de septiembre, el probable responsable robó con lujo de violencia un tractor en el municipio de Tlaxco; no obstante, la Pgje inició las pesquisas correspondientes, que concluyeron con la captura del sujeto.