- Municipios
Tzompantepec, Tlax.- La alcaldesa de Tzompantepec, Lorena Vásquez Zárate advirtió que va a proceder legalmente en contra de quien resulte responsable, así sea una diputada local, porque ya no va a tolerar más ofensas.
Indicó que durante casi tres años ha sido tolerante, pero que ya no va a soportar más señalamientos sin fundamento, sin pruebas y sobre todo la difamación basada en el rumor.
“Quien acusa, está obligado a probar su dicho ante la justicia o de lo contrario que enfrente las consecuencias de sus actos, al fin y al cabo que el fuero no es para toda la eternidad”, señaló.
Primero que nada, ahorita le pediría a la diputada Roldán Benítez, que se concentre en las facultades que le competen, que en lo que le resta a su gestión que se dedique a lo que debe de hacer, que es legislar.
A la distancia, el pueblo es el que ha pagado sus dietas, porque al entrar de facto no se le puede pedir a una gente que llega por accidente a un cargo de elección popular, que tenga la visión de quien ha ganado una elección.
Y con todo respeto, los ciudadanos ni siquiera sospechábamos que una persona así iba a encumbrarse y a ocupar un lugar en el Congreso del estado, que tenga mucho cuidado con las demandas.
“Yo creo que ya no estamos en un país de leyes y mucho menos les vamos a creer a esta clase de diputados que ellos son la ley, es una cosa muy diferente, no es lo mismo hacer leyes que ser juez para interpretarlas”.
Porque pareciera que esta legisladora se dedica a defender a quienes violan la ley, “tal vez ese ha sido mi error, no ir en contra de la ley, porque ha ordenado con voz fuerte 1pagales a los que no trabajan!, Usted págueles”.
Esto al referirse a los sueldos de los regidores que ya cobraron un año sin trabajar, la diputada en su papel de juez ordeno el pago inmediato, “porque venimos para hablar de dinero, para eso fuimos electos, ya nos lo ganamos”, es lo que ha dicho.
De nada valieron los argumentos para que cumplan con la ley y que cobraran sus sueldos a cambio de los informes de sus labores, porque no se aparecieron para nada en la presidencia y no se sabe que fue lo que hicieron por ese pueblo que los llevo al cargo.
En el caso de la Comisión de Agua Potable de San Andrés Ahuashuatepec, ellos se auto nombraron, nadie los eligió, se impusieron, luego se manifestaon cerrando carreteras, mientras se olvidaron de su función cerrar las tomas de los morosos y cobrarle a los que no cumplen.
Ellos mismos, seis de los integrantes que exigen dinero, son quienes desde hace más de cuatro años no pagan el servicio por el que supuestamente pelean, no hay capacidad administrativa y menos operativa.
Ahora la diputada otra vez ordena ¡págueles el recibo!, pero lo que parece es que la señora está en contra de la ley, no debiera ser diputada, ella no se ha dado cuenta en donde esta parada, ella esta para legislar, ya por muy poco tiempo, pero esa es su función.
Para hacer justicia, para que haya transparencia, Lorena Vásquez reiteró que definitivamente va a proceder a la denuncia, como debe de ser porque “ya estuvo bien de soportar tantas situaciones erróneas”.
Agrego que le pediría a esa señora que ya no se escude con ese petate del muerto de la revocación del mandato, porque es improcedente, a todas luces no va a prosperar.
Ya se les pagaron sus sueldos sin trabajar a los regidores, lo del agua potable ya se entregó, se ha comprobado con documentos que hay abusos, que lo que venga es responsabilidad de quien esta al frente de la comisión del agua.
Se han agotado ya los argumentos para chantajear, “que le busquen por donde quieran, el chaleco no tiene mangas y debemos de tener cuidado en las denuncias y en los señalamientos”.
Lo malo es que se deja una imagen de interventora, de imposiciones, de violación a la autonomía municipal, la ley non dice que se debe obedecer ciegamente a un legislador, por muy poderoso que sea.
En el caso de San Andrés la situación es simple, la gente no le da dinero a los dilapidadores, a los deudores, a quienes no pagan el agua potable a quienes no le han cumplido al pueblo, esto se acaba.
Se ha violado la ley, pero ya hay municipios que no se dejan, no hay motivo para chantajes, ellos, los diputados tienen sus sueldos, los alcaldes también by a estas alturas ellos son los angustiados.
A final de cuentas está el juicio del pueblo, que es el que ha trabajado, a colaborado, conoce que hay autonomía municipal y a estas alturas ya la gente ja dejado de creer en los políticos que si no convencen, arrebatan o cierran carreteras.